viernes, 21 de enero de 2011

Soplo de aire en el corazón.

A veces, hablo sola. Flojito. Des de que Fede se fue, ya no hay cuentos por la noche. Ni abrazos de oso, que duran una eternidad y son super calentitos. A mi, sus besos en la mejilla me abrazaban hasta los dedos de los pies. Junto con un escalofrío de tranquilidad que recorría toda mi columna vertebral. Apagábamos las luces de la habitación y se iba justo, cuando sabía que podía dormirme.

Echo de menos, la forma en que me contaba historias. En como me decía “érase una vez...” y yo antes de que pudiese continuar, ya le estaba haciendo preguntas. Decía que tenía una mente inquieta y que cuando se hiciese mayor y ya no estuviese, yo debía continuar la tradición de los cuentos. Cuando decía eso me ponía triste y entonces él me hacía cosquillas de imprevisto para hacerme feliz. Fede odiaba el invierno, le pasaba igual que a mi. Cuando teníamos mucho frío, jugábamos a ser habitantes de países en los que nunca se va el sol. A veces, nos pintábamos de marrón chocolate para que todo pareciese más creíble. Luego mamá, siempre se enfadaba porque decía que lo ensuciábamos todo.
Ahora que es invierno y la niebla en nuestra ciudad es como una segunda piel para nosotros; cuando salgo a la calle me acuerdo mucho de él. Cuando cojo el coche y está todo empañado de vaho, me acuerdo cuando dibujábamos formas en los cristales...y entonces es como si estuviese conmigo, diciéndome "tenemos que portarnos mejor" y reírme porque se estaba haciendo mayor. 

Ahora, le escribo cartas. Y en cada carta un cuento. Y él, siempre dice: " en mi corazón, siempre estamos en verano". Y lo guardo en el cajón de "cosas que nunca voy a dejar de querer". Y sonrío. 

6 comentarios:

lil dijo...

:) Levantas sonrisas!!! Qué maravilloso texto!! Me ha encantado! :) Cuánto me alegro de seguirte :)) Muy feliz fin de semana :) muás de café :)

lil dijo...

Muchas gracias!! un beso enorme enormeee y muy feliz fin de semanaaaa :)) muásssss :)))

I dijo...

No lo termino de entender, pero me gusta :)

Anónimo dijo...

que dulce y tierno escrito, un encanto.^^, que lindos recuerdos.

cuidate mucho.^^

Lu.- dijo...

Geniial, me encanntto :)

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Hay, se me encogio el corazon, bellisimo texto.
Soy tu seguidora 140 :B

Besos