lunes, 19 de octubre de 2009

Vistas a Gran Vía.

Hoy escribo des de Madrid. No es que haya venido a vivir aquí, es que me he tomado una tregua de unos días. Para cambiar de aires, visitar a la familia, y ir a ver algún que otro musical.De echo, ayer fui a ver "40, el musical" (que puedo recomendar). Debo decir que soy una fanática de los musicales y generalmente las historias que se cuentan suelen engancharme y más aún si el protagonista del musical lo tengo visto de alguna serie que me haya gustado o simplemente porque es el típico personaje que atrapa.
De las canciones que sonaron muchas componen la banda sonora de nuestra vida. Creo, que todos tenemos canciones que nos recuerdan a algún momento en especial o a alguien. Y que cuando las escuchamos las interpretamos según la primera vez que la oímos o según la historia que nosotros le hemos dado (puede que sin querer). Pues los musicales, de echo son eso. Son canciones, melodías, que marcan de una manera o de otra, para bien o para mal y que se intentan acoplar a una historia. En este caso a un grupo de amigos que todos tienen sus problemas, típicos (o no) de veinteañeros. Muchas de las canciones que ayer sonaron son memorables, creo que conocidas por todos. Puede que en algún momento "esa canción" que tanto nos gusta estuviese situada en una parte de la trama que nosotros no hubiesemos elegido, o que a mí me evoca una sensación diferente, pero es lo que tiene la música, no? Que a todos nos sorprende. Una canción para unos será maravillosa y nos trasladara a una situación cercana o a una por vivir y a otros les dolerá los oídos o el corazón con ella.

No se, por eso me gustan las canciones, las letras...la música en general. Me encantaría ver un musical des de dentro. Creo que es la parte más completa (y dificil) de todo buen artista. Bailar, cantar y actuar. Por eso, siempre que hago una escapadita a Madrid, cae algún que otro (buen) musical.

12 comentarios:

Smiling dijo...

Me fascina el incapié que has hecho sobre la música en esta entrada. Te envidio por haber visitado el musical de los 40, me han hablado muy bien de él. Pero te comentaba para hablarte de lo bonito que me ha parecido el texto. Estoy super deacuerdo cuándo digo que la música es algo especial, algo mágico que nos transporta a un todo que soñamos. La música es... magia. Algo inexplicable que nos transporta a los sueños.

Mil y un besos rellenitos de latidos :)

Jorge Mijarra dijo...

Las canciones como todo en esta vida, lo relacionamos con acontecimientos, momentos o situaciones que nos han marcado, y para cada una, tenemos un detalle que recordar. Se puede decir que nuestra vida es una canción, que tiene su comienzo y su final, y que en cada estrofa escribimos un trocito de esa vida :).

Me alegro que lo pasaras bien en el musical. Yo quiero ir a ver el de Grease, a ver si tengo suerte y puedo ir a verlo :)

Un beso

Jorge Mijarra dijo...

¿Como que suena friki hablar de madroños? Me pareció curioso ver lo que era un madroño, que he de decir, no tenía ni idea de como era jeje. Solamente eso :). La verdad que hoy, he puesto lo del embalse porque es un sitio muy bonito :)....

Entonces me recomiendas ir a ver Grease, es que valen un pelin caros.... y si luego no valen la pena... :S

Anónimo dijo...

La Gran Vía, mi amada calle de anchos costados y edificios bonitos. ¿Te gustan los musicales? A mí también. Me encantan las salas llenas, y todos con los ojos puestos en el escenario :)

Yo dijo...

ami tambien me gustan las canciones por ese motivo.. almenos es por el mayor motivo por el que me encanta la musica!
sabes? yo nunca he ido a un musical.. pero es cierto, que me gustaria mucho ir a alguno :)

Deray dijo...

No hay nada como la musica. Para cualquier momento hay una cancion idonea. Estamos en epoca de musicales y conciertos en Madrid. De un tiempo a esta parte han puesto musicales muy buenos, depende de lo que quieras escuchar. Yo fui al de Enamorados Anonimos y fue una pasada, a mi me encanto. Y el 25 del mes pasado estuve en el concierto de Rosana en el Palacio de Deportes, fue genial. Algunos tienen la suerte de vivir en la playa que es un gustazo, los de Madrid tenemos los musicales mas cerca algo es algo no??. Una entrada genial.Te dejo un beso

Ela dijo...

tengo ganas de cambiar de aire y de lugar!
con musica a ratos se puede lograr
besos

Unknown dijo...

pues se ve bastante bien la verdad...
es lo que me encanta de madrid, siempre hay algo que hacer, algun lugar nuevo por descubrir...
sería genial poder vivir allí una temporada (:
muua !

david_ts dijo...

A vere quan fan un músical a lleida que poguem anar i estigui bé:).

Anar a barcelona o madrid per veure un músical...no me convens pero me sembla que si algún dia vull veure un no tindré més remei que anar-hi..xd

mua

Lúa dijo...

Me encanta pasear por la Gran Vía; es uno de mis lugares favoritos de Madrid. Adoro los musicales, desde aquella primera vez en el Teatro Lope de Vega.. "La Bella y la Bestia" .. Yo aun era una niña y me quedé impresionada por cada detalle; los trajes, las voces, el escenario.. todo. Y la música, no sé que sería de mi sin ella.. Es cierto, siempre hay una canción, un acorde, una voz.. que me recuerda algún momento de mi vida.

Me ha encantado tu entrada!.. Por cierto, ya me he leído ese libro que tienes en la cabecera. Me enganchan muchísimo las novelas de F.Moccia .. y me encanta Step! ^^

pintamonadas dijo...

dicen que los que somos de madrid solo sabemos decir florituras de la ciudad, pero es que me encanta, su ajetreo, gran via, sus tiendas, tus bares, el caminar y que nadie te mire con cara rara, ser anónimo, me encanta Madrid como lo describe pereza en una canción, y me encantaría tener un ático con vistas al palacio real.

Cristinota dijo...

que bonito!! la verdad que el cambio de blog ha ganado bastante!! la apariencia es simplemente preciosa!!

yo tambien tengo otro nuevo blog, para ilustras mis pasos que este año se harán desde Granada. Te dejo la direccion por si te interesa pasarte, ok??

http://masfuquefa.blogspot.com

UN KILO DE BESOS Y MUCHISIMAS GRACIAS!!!