domingo, 13 de septiembre de 2009

Y des de mi casa grito*

No sabía que camino escoger. Se sentía en medio de dos mares de agua salada.
No sabía que dirección debía tomar su vida. Que diferenciaba su razón de su corazón. Pasaba horas delante del ordenador buscando excusas que le mostraran las cosas un poco más claras. Sentada en la cama, analizando cada pequeño detalle, que pudiese hacerla comprender porque ahora era el momento del cambio. Sabía que debía irse un tiempo para poder apreciar mejor lo que tenía, para desconectar de todo lo que le había sucedido o no este verano. Para hacer nuevas amistades, que las viejas creía que ya estaban demasiado "usadas" como si toda la confianza que había al principio se hubiese manchado, como si hubiese sido un kleenex de larga duración pero de usar y tirar. Necesitaba saber si de verdad les echaría de menos, si la echarían de menos. Necesitaba saber si podía hacer amigos en otra parte, si podría empezar de cero en otro lugar, diferente. Que eso es como las relaciones de pareja, que llega un día que caducan, que ya nada vuelve a ser como antes, que el tiempo pasa, y a veces, tal vez no hay un porqué, a veces si lo hay, y no queremos reconocerlo como tal.

Necesitaba respirar otro aire, que su vida holiese a cambios. Siempre había querido esfumarse un tiempo, cambiar de ciudad, cambiar de gente, cambiar su vida por la de otra. Primero llegó la universidad, y quería irse a estudiar fuera, pero se quedó. Ahora, la universidad se ha terminado, tiene trabajo aquí, pero no se siente segura. No sabe, si los sábados podrá salir con aquellos que habían sido sus amigos durante un tiempo, no sabe que reacción tendrán ellos al verla, después de un largo verano de ausencia. No sabe como se comportará para que las cosas no sean tan bruscas. Por eso, quiere marcharse. Esta es su excusa.
Pero a la vez, es su punto débil. Trabajar y estudiar en una ciudad tan grande como barcelona, es un camino duro. El problema no es no conocer a nadie (o si), el problema es que incluso los problemas pequeños se harán grandes, las noches largas (seguro) y quizá, no se olvide ni de porque se fue.

No se, porque todo es tan díficil. Quisiera poder llegar ahí e instalarme sin problemas, encontrar un piso que me guste, cerca del hospital en el que consiga trabajo, cerca del hospital donde haga el posgrado, cerca del centro, cerca del mundo, cerca...Y si, iría con una amiga, pero es que...y encima están mis padres que no lo comparten, que creen que no debería irme, que aquí tengo trabajo, oportunidades. Tengo coche (que venderían) y nose...supongo que creen que puedo volver a ser amiga de "mis amigos", yo que sé.

¡Qué no se que hacer!! ¿Qué hago??(se admiten sinceras opiniones)
pd: quiero matizar, que a N, D, C, Y y M les quiero mucho. Pero, excepto D, cada uno sigue su camino. Y están un poco lejos del mío.

15 comentarios:

david_ts dijo...

Penso que hauries d'aprofitar la oportunitat d'anar a Barcelona perquè si no ho fas a la mínima que les coses no vagin bé per aquí t'aniràs arrepentint de no haver marxat i será pitjor:(. La gent que t'estima i te valora tal com ets te sabrá esperar i no perqué te'n vagis per un temps s'olvidaran de tu.

Si no t'oblides de la gent que ha estat important per tu i de tant en tant els fas una visita:p crec que lo millor sería que no perdesis la oportunitat de marchar, que Barcelona tampoc está tant lluny:).

mua

Claudia dijo...

En las amistades, las novedades siempre caen bien.
Sigue tu propio camino, porque cada uno seguirá el suyo, pero hazlo porque lo quieras de verdad, no creo que debas irte sin decirle a tus amigos que lo son. En esta vida hay que sumar, nunca que restar.

Suerte ;)

eme dijo...

HAZLO.
Yo me he sentido así y he "huido". Ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida.
Harás nuevos amigos, serás feliz, y conocerás tu autonomía, tu libetad. Esa será tu mejor amiga en Barna, te lo aseguro ;)
¡Ánimo! Y ya nos cuentas... :)

Deray dijo...

yo escucharia a mi cabeza antes que al corazón. Quizas suene duro pero es tu vida y la vas a vivir y disfrutar solo una vez. No me dejaria influenciar, mas que nada porque quizas el dia de mañana te arrepientas de no haber echo en realidad lo que tú querias hacer. Estoy totalmente de acuerdo con Claudia no dejes de decirle a tus amigos que estes donde estes seran siempre tus amigos. Quizas he sido demasiado sincera?.Un beso

Anónimo dijo...

Como se admiten sinceras opiniones, aqui te dejo otra más. Creo que si tienes la posibilidad de marcharte y empezar una nueva etapa, debes aprovecharla. Yo estoy estudiando en mi ciudad, pero la mayoría de mis amigos, cuando empezamos la universidad, se han ido fuera, y desde entonces, en estos 4 años, te puedo decir, que aunque nos vemos poco, las amistades de verdad perduran. Cada uno toma su rumbo, es cierto, pero cuando hay personas que sinceramente te importan, no se pierden. Ahora te encuentras así, porque es normal, cuando estamos a punto de dar un cambio, nos asaltan todo tipo de dudas, pero no deberías dejar escaparlo, y ser un poquito egoista y pensar en lo que obtendras, todas las experiencias que viviras, la gente que conoceras y la independencia.Cuando lleves un timepo fuera, ya veras como las cosas no resultan tan complicadas. Un beso.

Cristina Poulain dijo...

Uffff, es complicado.

Por un lado están los padres, que siceramente cada vez creo más que son unos comodones y por no sufrir el sindrome del nido vacío o como se llame, pues intentan que los hijos no los dejen.
Sobre los amigos, las amistades se tienen que conservar, da igual si estais lejos o cerca, ahora hay muchas cosas, teléfono, msn, web cam, por eso no hay problema.
Piensa qué quieres tú, empezar una nueva aventura, y entiendo que tengas miedo, conocer nueva gente que te ayude a crecer como persona o seguir como siempre, viendo como el resto se va y tú estás ahí preguntandote si lo mejor hubiera sido haberte ido.

Un besito

Dreamer dijo...

Vete. Si necesitas cambios, hazlo. Los primeros días serán duros, pero luego no te arrepentirás de haberte ido. Luego te darás cuenta de que eres capaz de sobrevivir y de solucionar tú sola los problemas que surja. Entonces te sentirás muy orgullosa de tí misma.

Y los padres deben aceptar que hemos crecido y que queremos enfrentarnos solos a la vida.

Besos

I dijo...

No he querido leer los comentarios anteriores para no tener la sensación de que te estoy escribiendo lo mismo :)

Barcelona te ofrece nuevas oportunidades, nuevos horizontes, y lo que me parece que es más importante para tí ahora: nueva gente.

Yo también me he sentido encerrada dentro de mi vida, con mis "gastados" amigos. Pero aquí las cosas evolucionaron por si mismas y todo va mejor, lo que también hace que me sienta mejor.

Sin embargo si todo está tan gris que incluso has desaparecido este verano, si crees que necesitas explotar porque seguir en tu ciudad es como vivir con un corsé, no lo dudes e intenta empezar tu vida en barcelona. Aunque a lo mejor te cueste acostumbrarte al principio puede que los cambios te vengan bien.

Eso sí, sal y conoce gente. Por la noche, en actividades deportivas... cualquier cosa menos recluírse. Ya verás como consigues que los días no estén tan vacíos ;)

Bueno y después de mi retahíla de hoy que espero no haya desembocado en sopor te mando un besito!

Unknown dijo...

bueno, siempre suelen decir que no importa cuan lejos vayas, hay ciertas cosas de las que no puedes huir...
sabes, yo también he tenido tantas ganas de ir lejos, si no fuera tan difícil... de momento me conformo con pequeñas escapadas cada vez que puedo, despejar la mente y volver con pensamientos más positivos, eso sí, hay veces que es mejor no pensar tanto las cosas y lanzarse a la aventura, pero porque sea algo que quieras y sientes que necesites realmente, trata de no irte dejando cabos sueltos, o con ciertas discusiones porque luego supongo que te comeras la cabeza cuando estes allí o quizá te arrepientas de no haber dejado las cosas bien en su momento...
un besito y mucha suerte! ^^

Eme dijo...

Ve por esa oportunidad, saboreala sientela pero sobretodo v i v e l a*

no te arrepentiras*
Hay veces que hay que dejar de un lado tanto racionalismo y solo sentir*

besosdulces*

Unknown dijo...

Hay oportunidades que solo ocurren una vez en la vida, si te quedas sabes tu destino si te vas ¿quién sabe? puede ser bueno o malo pero lo tienes que descubrir tú.

Ela dijo...

a veces debemos arriesgarnos,asi no nos quedamos con la sensacion de nunca haberlo intentado
un beso

pintamonadas dijo...

Tengo una situación muy parecida ahora...vamos, igual, me he qeudado un poco a cuadros. Me siento deshubicada con mis amigos a los que desde hace años solo veo en verano..algun finde semana suelto, y alguna fiesta que se torna en cumpleaños. He terminado de estudiar, pero quiero hacer algo más, quiero salir de aquí, madrid, bcn o vlc. (aunque realmetne me daria igual el lugar) buscar trabajo y seguir estudiando. He cambaido muchas veces de sitio y empezado de cero, siempre me ha aportado muchas cosas, pero mis padres me dicen que soy una niñata, qe no se nada de la vida, y que creo que tengo una película de amelie en mi cabeza metida.

¿que qué haces?

marcharte, y empezar tu vida, conocer gente nueva, llevar tu camino a alguna parte, emocionarte con el no saber qué va a pasar. Intentarlo, y si sale mal, siempre podrás volver donde empezaste.

:)

p.d: perdona el testamento que te acabo de soltar

Ely dijo...

Acaso no se escribe "desde" ?
...Raro, pero me gusto.
Besos

Yo dijo...

yo me siento igual.. pero al contrario que tu yo no puedo hacerlo. yo te aconsejo que te ariesges porque ya sabes que sino arriesgas no ganas :)