martes, 15 de junio de 2010

qué pena...

Creo que dentro de poco, voy a odiar un poco más este mundo. Lo he intentado. He intentado no caer en eso, pero...
Voy a odiar a la gente que nos desprecia, que nos mira por encima del hombro, como si ellos fueran mejores. Voy a odiarlos, por que muchas veces nos dejan a fuera. Por que, dicen que se preocupan por nosotros y casi siempre, suelen mentirnos. Por que, nosotros les creemos. Y volvemos a confiar en ellos, les damos la mano o quizás las dos. Y nos sueltan antes de que podamos reaccionar.
Voy a odiarlo, por que se creen que vamos a vivir del aire. Que posamos nuestras esperanzas en lo que ellos nos confirman y reafirman mil veces, y casi siempre salimos perdiendo.
Por que, algunos quieren imponernos su cultura y tradición y lo único que hacen es "jodernos" un poco más, creerse que aquí se puede hacer lo que les da la gana, y esto aunque me duele decirlo, me provoca una sensación de rabia que corroe mi interior. Por que, cuando nosotros visitamos otros países, otras culturas, acotamos sus reglas...y les respetamos. No sólo en sus países, sino, al menos yo, aquí. Pero, que quieran salirse siempre con la suya y que se reivindiquen por algo que no es justo, me parece lamentable.
Y odio, hablar de política, de economía y religión. Por que, esto es como un bucle, nunca acabaremos de hablar sobre ello. Respeto todas las opiniones, pero si expongo esto, la gente se cree que soy cerrada de mente, pero sinceramente, señores/as, este país se hunde.
Ahora, lo veo claro, odio sentir eso.
Pero cuando viajas, y te das cuenta que casi todo funciona mejor que aquí...esto es deprimente.

Y lo veo, en las colas del paro. En los montones de inmigrantes que vienen aquí en busca de un futuro mejor, y ni los de aquí tenemos para comer. Y doy gracias a algún Dios, para que en mi casa no falte de nada...
y yo mientras voy a quejarme sobre que este verano, voy a trabajar todos los fines de semana y a descansar y aburrirme entre semana, por que si.

suena: David Guetta – It 's The Way You Love Me (Featuring Kelly Rowland)

4 comentarios:

I dijo...

Ay ele*, no pienses que te voy a considerar ni cerrada de mente ni nada por el estilo porque no has hecho más que describir tu propia visión de una parte de la realidad que estamos viviendo actualmente.
Yo también veo cosas, y supongo que al igual que yo las verá mucha más gente. No puedo coincidir más contigo en lo del respeto. Es un tema del que he hablado muchas veces y siempre planteo la misma cuestión, ¿existe respeto por parte de todos?

También hay que recalcar que no podemos meternos todos en el mismo saco, que hay personas y personas, pero creo que es cierto que aquí no se han sabido gestionar las cosas de una manera adecuada.

Podría decir muchas cosas más porque he visto y he oído muchas historias, y tan opuestas entre sí que me hacen volcarme a un lado o al otro de la balanza, si se tratara de un enfrentamiento entre dos pesos.

Pero al fin y al cabo esto no es cuestión de política ni de racismo, y mucho menos de utopías. Dejemos a Aldous Huxley con su mundo feliz.

Los habrá que estén más de acuerdo o menos. Yo no puedo conocer cada caso y me muevo por mayorías dentro de lo que observo a diario, dentro de lo que me afecta.

Lo siento por este comentario tan largo, no he podido evitarlo.

Besos!

X dijo...

Quizá haya que empezar a contemplar la posibilidad de irnos a otra parte si esto no nos gusta. El mundo es de todos, y puede que haya quien sienta que España es un poco más suya que de otras, pero por mucho que pudiera quererla, no planeo hundirme con ella.

Cienideas dijo...

Tienes muchos motivos para pensar lo que piensas. A veces el país se queda pequeño frente a un grupo de sus habitantes, como dice X quizá si sea necesario emigrar.

Vayamos de vacaciones a ninguna parte y no volvamos!

Algo que no tengas ya dijo...

dioss, estas totalmente en lo cierto, estoy de acuerdo, les das la mano y te la retuercen!
te sigo, unbeso