viernes, 4 de diciembre de 2009

quiero contarte cuentos para que no te olvides de mi.

Llevo un tiempo escondiéndome detrás de personajes que me invento.

Quizá como he dicho, algunas veces, es la manera que tengo de sentirme menos sola.
O tal vez, es porque creo, que aunque nos digan que las casualidades no existen, o que la ficción sólo tiene cabida en los libros/películas, sigo empeñada en escribir sobre ello, porque a los ojos de cualquiera es lo que más magia tiene.
Supongo que siempre nos es más fácil escribir sobre aquello de lo que carecemos o que anhelamos. Sobre como nos gustaría ser si volviéramos a nacer, o todas las cosas que diríamos y que no hemos dicho. Tal vez, si regresáramos a un pasado no muy lejano y dejásemos fluir nuestra mente y olvidásemos la cobardía, muchas de las casualidades que escribo tendrían cabida en alguno de nosotros. En mí.
Ahora sólo son conjeturas. Y odio esta parte. Cuando crees mucho en todas aquellas películas que has visto a lo largo de tu vida en las que te ves reflejada, pero sigues anhelando los sueños que se les cumplen a los personajes.
Yo creo, que ahora podría enamorarme de cualquiera que me hiciese reír un poco. De cualquiera que me invitara al cine alguna vez por semana, que se inventara un mundo ficticio donde las casualidades verdaderamente existieran (aunque conocerle a él, sería toda una casualidad). Que me hiciese cosquillas al despertarme, que me dijera cosas bonitas como "me encantas", que me diera besos en la nariz y entonces yo le explicaría que él es la excepción a toda regla. En realidad, a todas mis reglas.
Que apareciese un día y sin saber por qué me diese un abrazo. Por eso digo que podría enamorarme de cualquiera, porque las primeras veces son geniales, o eso dicen. He tenido algunas, pero no la única, la más especial. Ni tan sólo, el más especial!
Por eso, me invento a mis personajes. Soy yo en todos ellos, incluso exactamente en ellos. Por que, todos tienen esa magia especial que tengo escondida yo en alguna parte y que reflejo cuando escribo. Nunca me había sentido tan bien, que ahora que escribo de mi en otros. Y me alegra, que los que me leen compartan esas sensaciones. Es como un punto verde, positivo.
(la historia de N y M está basada en una de esas casualidades que son geniales, y que tienden a ocurrir en las grandes ciudades).

21 comentarios:

eme dijo...

Es bonito inventarse vidas y personajes. Soñar que pudieron ser la tuya. Reescribir tus experiencias y darles la vuelta. Claro que también es un poco frustante, que tu final nunca se parezca ni un ápice a uno de película, aunque sea mala.

¡Besitos!

Pd: Sigue escribiendo de ti en imaginarios, así l@s demás podremos disfrutarlos ;)

Patricia Nájera dijo...

creo que ha casi todos los que escribimos nos pasa eso. Cada personaje lleva un poco o "un mucho" de ti ^^

Patricia Nájera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
I dijo...

Lo bueno de todo esto es que puedes expresarte. A veces hablar de uno mismo directamente cuesta un poco, y más sabiendo que cualquiera puede tener acceso a esa parte tan interna de ti. Así que si estas historias son la vía de escape para expresar todo lo que te pasa por dentro sigue escribiendo. La última en especial me ha transmitido mucho, aunque todavía sigo haciéndome un pequeño lío con las iniciales ;)

Me ha encantado esa parte en la que dices que podrías enamorarte de cualquiera. Hubo un tiempo en el que yo pensaba lo mismo, pero descubrí que no estaba en lo cierto. Llegué a ilusionarme de tal manera que creí estar enamorada, pero con el tiempo (y no hizo falta mucho) me di cuenta de que no era así. Ahora estoy atravesando una etapa super dulce y tengo el presentimiento de que esta vez sí, que es de verdad.
Esa persona especial llegará.

Besos!

Lola London dijo...

Nada es casualidad :P

Mirna Macondo dijo...

Pues me encantas tú en todos tus personajes. Me gustan tus historias basadas en casualidades incompletas.
En mi caso también es así, pero alguna de ellas casi casi casi ha llegado a cumplirse.
A mí me encantaría verme rodeada de todos mis personajes... Aunque en realidad, sería como si viniesen de otra dimensión, hay algunos tan basados en personas que conozco que quizá no podría diferenciarlos!

Un besito muy grande, miss imaginación :)
Mirna en Marte

Débora Sandoval dijo...

"Llevo un tiempo escondiéndome detrás de personajes que me invento."

je, zi me inventaria algun personaje dentro mio, no veria algunas kosas mas alla de lo q los demas pueden ver! :)

lindo escrito
zaLudos

Palm dijo...

Creo que todos los que escribimos sobre otros personajes, hacemos que ellos escondan todos nuestros sentimientos, sueños..
un beso y sigue escribiendo sobre ti, en tus personajes :)

Flowher dijo...

Me gusta mucho tu blog. Te sigo.
un beso:)

Ela dijo...

quiza sea tiempo de salir a la luz!

david_ts dijo...

Si vas parlant amb les amigues que tenen novio segurament més de la mitad te diran que se van conéixer per casualitat i que al primer moment de conexe'ls mai s'imaginarien que serien les seves parelles).

Ja se que ara mateix la paciencia és la pitjor paraula que te podria dir...pero haurem de confiar amb ella i esperar a que algún día aparegui qui ens doni aquesta abraçada especial de la que parles:).

mua

Ironía dijo...

:)
Precioso blog.

Te sigo!
Besazos irónicos!

Jorge Mijarra dijo...

Hola!!!

Hacía mucho que no pasaba por aquí a escribirte. Como va todo?

Me ha encantado el texto, yo también estoy esperando que aparezca la persona que me llene completamente pero eso es más complicado que cualquier otra cosa.....

Y las casualidades no existen, todo tiene un cierto sentido.

making me believe dijo...

en realidad yo siempre he estado enamorada, de todos y cada uno de los hombres que salen de mi imaginación y saltan de cabeza al papel o el teclado. me siento muy identificada contigo, porque escribir a veces se convierte en una droga y cuanto más sola estás, más amigos imaginarios quieres inventarte escribiendo, a ver si fijarte en sus palabras te hace seguir creyendo en las casualidades y en las excepciones.
pero realmente siempre que creo estar creyendo... sigo viviendolo como una fantasía.
me alegro que haya alguien como yo, que me llegue tu positividad para seguir creando :D

pintamonadas dijo...

Yo soy una fiel creyente de nada en general y de las casualidades en particular. De hecho sé, que las cosas que me pasan son producto de una eventualidad donde un buen día se juntaron todos los factores para hacer de una simple vivencia más de minuto 56 del medio día, en un fantástico recuerdo que guardar y rememorar en mi mente. Las casualidades son aquellas que luego golpean fuertemente el pecho y los sentidos, que te hacen pensar, que se cuelan en tus sueños. Las casualidades no se tocan, ni se pueden ver, y aunque parezca que se pueden oler y escuchar en silencio, lo cierto es que …lo mejor de todo es que se viven, y eso ya lo es todo (:

migue dijo...

bufsssss...el amor...

muchas gracias por lo de mis dibujos :)

migue dijo...

ah! lo de las pelis...creo que ya puse la solución a todas, están en los comentarios y las etiquetas, si no me he dejado ninguna :)

Jorge Mijarra dijo...

hola!! He leido por ahi que estás de bajón últimamente.... pues muy mal eh, hay que estar siempre con una sonrisa que nunca se sabe a quien puede gustarle ;).
Animate!!!

Efe dijo...

Uy uy…cuanto pides…jajaj…si lo encuentras entonces avisa, y nos das esperanza a las demás. Porque hoy en día el amor esta prostituido, y dura menos que una erección, aún así me gusta como tú, pensar que algún día aparecerá ese alguien tan jodidamente idealizado

Pero en fin para suplir estas faltas que nos creamos psicológicamente a algunos nos da por escribir y así proyectar diferentes efectos mariposa que no conoceremos, y como dice Zafón al final “solo recordamos lo que nunca sucedió”

-Saludos cibernéticos desconocida! ( suena tipo friki, jugador de rol online, y ostias con elfos, eh)

Anónimo dijo...

Es lo bonito de los personajes, todos tienen algo de su creador :)

Anónimo dijo...

Por cierto las cabeceras las hago con el picnik :)