miércoles, 30 de mayo de 2012

Al menos diez años más

Volví. La Cerdanya
Fue con "Los puentes de Madison"-dijiste.
Tenías diez años menos y muchas ganas de vivir la vida como si fuese una película de amor.
Recuerdas aquel verano como si fuese especial porque fue el primero.
Tenías aquella ilusión pintada en la cara y aquellos nervios a flor de piel, que recorrían todo tu estómago de arriba a bajo y te hacían saltar de la silla y revolotear por toda la habitación. Hacían que tu mente crease más historias diferentes que nunca antes habías conseguido. 
Yo creo que te gustan las papelerías bonitas desde aquella tarde. Te gusta el tacto del papel couché y el  celofán de colores, y mirar a través de él y ver los cuerpos de otra tonalidad. Te gusta admirar la decoración de las tiendas y observar la delicadeza con la que todo está ordenado, la variedad infinita de sobres y hojas. Pero la mejor parte, sin duda, es la de las libretas, cuadernos, diarios..."Es que hay cientos para escoger. Todos tan bonitos. Tienes que abrirlos y olerlos. Y si aquel olor te devuelve alguna sensación. Debes escogerle". Y así fue. Diez años después sigue oliendo como la primera vez, te sigue transportando a aquel día en que lo compraste. Ahora, una década después, has visto brotar palabras y palabras de tu mente, reflejadas y guardadas en las páginas de tu cuaderno, entre páginas azules y rosas. Anotando delicadamente y con buena letra todo lo que te pasaba, tu día a día, sin escatimar en sentimientos. Todos los chicos que te han gustado y lo que has odiado. Has dibujado corazones y felices años nuevos. Cosas que quizá te has inventado para ponerle más emoción a tu vida, aunque has aprendido a rectificar a tiempo.
Un día dijiste " no hace falta que tu vida la escribas como una película, entonces sólo duraría dos horas. Y a esto, al menos, le quedan diez años más".  

1 comentario:

Noelia dijo...

La foto me encanta, se ve tan bello, tan natural, tan tranquilo..que nombre tiene ese bellisimo lugar??
Yo tambien me considero una enamorada de las librerías, bibliotecas y cada uno de sus utensilios o productos ;)
El final sublime