sábado, 21 de agosto de 2010



Me he dado cuenta de que tengo miedo a enamorarme. A la vez, de que me muero de ganas de hacerlo.
Me he dado cuenta de que puede, que la culpa sea mía. Digo de estar sola. Por que, tengo miedo de que me lleguen a conocer demasiado. Y a la vez, estoy deseando que eso ocurra. Es una gran contradicción. 
Mis amigos dicen que estoy sola por que quiero. Y que soy demasiado exigente. Y en realidad no se, si es por que nadie cumple mis expectativas (que no se cuales son) o por que hay algunos que las sobrepasan.
Por una cosa u otra, todos los veranos me siento de esta forma. Y mira, que a mi el verano me encanta!
Siento como si los chicos que conoces en verano se quedaran ahí viviendo siempre. Que los días para ellos, sólo fuesen de verano. Y no porque yo lo quiera así. Ellos lo hacen así. 
Me acuerdo de una publicidad de movistar que se lanzó en verano (hará unos años) que decía que en verano te enamoras más, que las endorfinas de tu sistema se activan. Que llamas más por telefono, que tienes más tiempo libre...vamos que deberías conocer más gente. 
Y yo creo que lo hago, lo cumplo. Pero en septiembre todo vuelve al punto zero.  Y ya no sé, si es porque no tengo ganas de conocer(me) o de dejar que lo hagan o simplemente porque los otros se asustan al posible compromiso. 
De todas formas, yo no pierdo la esperanza de enamorarme en verano. No digo, que sea este o el que viene. Pero sé que algún verano estaré enamorada de verdad. Puede que tenga que irme de vacaciones a algún sitio donde no me conozcan, no se. Un amigo mío dice " que fuera (de tu ciudad) nos valoran más". Puede que sea verdad. A mi, creo que me funciona...o puede que sea cuestión de suerte, sólo.


Pero a mi, de las cosas que más me gustan de verano son todas esas canciones que se escriben y todos esos clips en los que sale la playa como protagonista. Y un montón de luces alrededor y de gente disfrutando y de otras entrelazando miradas. De noches mágicas y de mañanas mejores. De acordes de guitarra y luces de colores y de música de fondo. De sentirte lleno.



Foto: Puesta de sol en l'Albufera (Valencia). Agosto '10

9 comentarios:

Unknown dijo...

estoy enganchadísima a esa canción, me recuerda a la de summercat del verano pasado, tienen esa alegría mezclada con la nostalgia de que el verano se acabe...
sabes? me siento exactamente como tú, yo también vivo mis pequeñas historias de verano, y luego estoy todo el año soñando con ellas, en mi caso porque siempre me quedan distancias kilométricas de por medio, pero también espero que algún verano todo cambie, y que al año siguiente lo pueda celebrar con una sonrisa :)
habrá que seguir creyendo no? a fin de cuentas el verano es mágico y todo puede pasar...

david_ts dijo...

Creo que la gente de fuera no tiene una etiqueta predeterminada sobre uno mismo y que por ello es mucho más fácil mostrarte como eres en realidad. También pienso que la gente madura pero que sólo lo pueden percibir los de fuera.. porque los que ya te conocen de siempre te acaban juzgando por cosas del pasado y siempre te verán como el primer día hagas lo que hagas.

Demà a la platja!ja't contaré a vere como va:p.

mua

Claudia dijo...

La verdad es que he no he podido dejar de leer sin pensar en que es eso mismo lo que me ocurre. Lo que yo misma evito pensar aqui en mi playa. Y bueno... fuera de ella.
Creo que quiza me da miedo la consecuencias de que las relaciones salgan mal, como ya he visto que le ha pasado a algunas amigas, que por supuesto, no se lo merecian.
Es miedo, y morirse por querer enamorarse. Como cuando llevas tiempo deseando algo y cuando lo tienes en tus manos, por un impulso al que sientes que tienes que hacer caso, vuelves a desprenderte de el.

...será el verano.

un beso.

Ela dijo...

yo me muero de miedo de amar tanto como lo estoy haciendo :/

pintamonadas dijo...

No te enamores en verano, ni del verano…no llama, no escribe…y hasta el siguiente no vuelve a retomar el interés. (:

Amores de otoño o invierno..que el frío los necesita.

Soñadora E dijo...

Mi querida Albufera, me encanta tu foto es preciosa!!

Tranquila que cuando tenga que llegar el amor llegara y te dara igual todo lo demás.
Un besazo!!

Dreamer dijo...

simplemente, déjate llevar. Y no te ralles demasiado, jeje

Personaje A. dijo...

Talvez la culpa es del verano. Trata de hacer lo que creas que es mejor...
Que estes bien...

DANI dijo...

Pero tu crees que es necesario enamorarse en verano??? el resto del año es más largo ;))

Besos felices