miércoles, 9 de septiembre de 2009

Tengo odio en el corazón y mil canciones por cantarte.

Voy a componerles una canción a todos aquellos que han formado parte de mi vida. Todos aquellos que han entrado para bien o para mal. Creo que voy a dividirla en dos hemisferios. La parte positiva incluirá a todos los que aún forman parte de mi vida, los que hace poco que han llegado pero se han quedado, los que me quieren como soy, los que se acuerdan de mi, a los que les importo. Los que me regalan sonrisas, los que me acompañan a los sitios, los que me llaman y me dan consejos. Los que se ríen conmigo, los que sé que aunque esté lejos van a llamarme un día de muchos y van pedirme que vuelva o que me van a decir de quedar un día y comer juntos, ir al cine y ver una peli.

Y luego voy a dedicársela a la parte gris. A la inoportuna, a la que nunca me ha sacado a bailar, la que no me lee, la que no me llama ni me envía sms al móvil, la que no me pregunta que tal el día o que tal me ha ido el cambio o el viaje, o cuán bonita era esa ciudad. A los que me han llamado para mi cumpleaños pero no cuando necesitaba su calor, sus abrazos de amig@. En general, a todos aquellos que los sábados estaban y entre semana se olvidaban. A los que me he dado cuenta, que no pasaría otro domingo astromántico con ellos.
Quería dedicarle esta entrada sobretodo, a esas pocas personas que como diría Z, si huelen a mandarinas, y a manta y tele y algunos serán chicos fabulosos y otras chicas pop (pero sólo por el nombre, no por lo de bañarse en diamantes). Que me he dado cuenta que uno con la edad va ganando años y perdiendo amigos y quien diga que es fácil ser amigo de alguien, miente.


*Título (un estribillo canción Dicen de Dorian)

18 comentarios:

Deray dijo...

Sera un buen detalle tanto para unos como para los otros.Estoy de acuerdo contigo en tus ultimas palabras. "Que me he dado cuenta que uno con la edad va ganando años y perdiendo amigos y quien diga que es fácil ser amigo de alguien, miente."Un abrazo y bienvenida a mi casa gracias por visitarme.

Mirna dijo...

Cuanta razón tienes. Mi mundo lleva siendo siete días positivo y a mis amigos les ha costado entre... un año y siete conocerme y ser realmente amigos.
Escribes muy bonito, siempre me llegas muy hondo. Me encanta leerte :)
Un besote desde Marte
Mirna

Unknown dijo...

a veces es mejor tener poco, pero que ese poco sean personas que te llenen por completo :)

Ela dijo...

a veces esos pocos cuentan y quieren mucho mas que un monton!
saludos

eme dijo...

No sé, yo hubo un tiempo que pensaba como tú (en lo que a la parte gris se refiere). Con los años me he dado cuenta de que la vida es un entrar y salir constante. Que hay personas importantes para ti en un momento determinado y que es con eso con lo que te tienes que quedar. Al fin y al cabo, siempre hay alguien que se queda, y ya sea "nuevo" o "viejo" y eso es lo que realmente importa.
¡Besitos, guapa!

Unknown dijo...

Tienes un premio en mi blog
http://sonandoporlasnubes.blogspot.com/2009/04/jadore-ton-blog.html

david_ts dijo...

La amistad és complicada y se necesita molta confianza per a que dos amics se puguin considerar amics de veritat. I no me refereixo als del cap de setmana que moltes vegades són els que van venint i anant-se sinó els dels dies laborable, els que sense motiu aparent te pregunten com estás:)

Esperaré pacientment a vere quina cançó me toca per saber de quina de les dos part estic..jejej.

mua

leoriginaldisaster dijo...

esta bien hacer una cancion asi.. pues se aprende:).
...el corazon no odia, puede que se odie al corazon... pero no lo contrario.. y espero no ser impertinente.

besoootes!un placer leerte eh!!eso es por el titulo..
me recordaste esta cancion:)
no se si te molara, pero ahi va^^
http://www.youtube.com/watch?v=c_RmqMvzfoc

David dijo...

Seguro que te sale una canción preciosa...
Un besazo!!

Unknown dijo...

Esa parte gris está compuesta por gente incompleta. Les falta color y calor que aportar a la vida de los demás.

Tristemente muchos podemos llegar a formar parte de ambas partes según a quién nos refiramos. Nos queda camino por andar y amigos que reunir (aunque ello no sea fácil en absoluto).

I dijo...

Qué razón tienes, que de esos de los fines de semana hay muchos, pero muuuchos...
Y sí, cada vez es más difícil conocer gente de verdad por eso cuando encuentras a alguien que te llena de verdad, ya sea un chico fabuloso o una chica pop que no se bañe en diamantes hay que luchar lo imposible por mantenerlo, aunque raramente hará falta hacerlo.

Me ha encantado ese Zahara mix.

Un besito!!

Alhy dijo...

La amistad a largo plazo requiere mimo, tesón, constancia, empatia y, sobre todo, atracción por la personalidad del otro. Cuando somos adolescentes y muy jovenes, los amigos son una parte vital, nos apoyamos en ellos para saltar a otras esferas, pero luego llegan el trabajo, la pareja, las responsabilidades y las vias de tren que se descruzan, algunas incluso en opuestas direcciones. Pero si sigues queriendo a esa persona, si sigue teniendo un hueco importante en tu vida, necesitas ademas que te siga atrayendo su personalidad, tienes que seguir admirandola, como solo pasa con los amigos de verdad, de lo contrario la amistad esta condenada. El amor y la confianza sobreviven a pesar del tiempo, pero la atracción no tiene memoria...

Kisses que se han puesto muy trascendentales a su pesar ***

Anónimo dijo...

Precioso tu blog, :)
Muy original.
Te sigo.

Cristina Poulain dijo...

Me encanta Z.
Es el primer disco en mucho tiempo que me gusta ENTERO.
Yo prefiero dedicarle una canción a la gente del hemisferio no gris. Porque los que están en el gris saben de sobra que los quiero más de lo que creo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Me encanta Dorian y Zahara. Un remix genial. Que decir, primero que he leido varias entradas, me encantan tus canciones, y me identifico con otras tantas. Con el paso del tiempo, tengo más claro que por desgracia, ahy que acpetar que muy pocas personas son constantes en tu vida, sólo la familia y las personas que realmente se merecen el calificativo de amigos, el resto, están de paso, dajando más o menos huella, pero lo mejor es pensar en lo que cada uno nos ha aportado y no dedicar más tiempo del necesario a quien no merece la pena. Un beso.

pintamonadas dijo...

lo más difícil no es conseguir un amigo, sino mantenerlo

y en plan zahara, cogeria unas canciones, y un lunes sin tren directo, escribiría unas cartas entrelazadas, para no quedarme con las ganas de haberle dicho todo a esa persona


:)

muy bonito el blog

cora dijo...

Me gusta el texto plagado de canciones y de cantantes que me gustan.
"A los que me he dado cuenta, que no pasaría otro domingo astromántico con ellos."
chicos fabulosos,chicas pop...
es fantástico.

Claudia dijo...

Lo peor es contar entre tus verdaderos amigos esos que son como los gatos; cuando pasas de sus respectivas caras, y dejas de preocuparte por ellos, vienen a buscarte.

:), te sigo.