viernes, 24 de mayo de 2013

Mayo ya no se esconde

Cafè en Altafulla
Siempre hay un día que te sientes esperanzada. 
Un día que tienes ganas de hacerlo todo, que quieres aprovechar. Aunque sólo sea para pasear por tu ciudad, por un sitio diferente al que no sueles ir. Aunque sólo sea para hacer fotografías en tu cámara digital (aún estás ahorrando para la reflex). Hay un día en que vuelve a aparecer el impulso que lleva escondido todo el invierno para hacer cosas de verano. Hay un día para las actividades de aventura en el río, para que el agua fría te salpique en la cara, para hacer picnics debajo de un árbol entre sol y sombra. Un día para lo tuppers de pasta y galletas caseras. Un día para hacer la ruta de las ferias artesanales que te queden cerca, de lo que sean: cerveza artesanal, quesos, embutidos...También llega el día de los helados frente al mar, el día de celebrar la noche más mágica del año. Llegan los días de ir sin chaqueta. Llegan las ganas de quererte ir de viaje, hacer una escapada dónde sea pero con muchas cosas por ver, con muchas cosas por descubrir, donde una calle que parezca aburrida se convierta en un refugio. De descubrir música, de ponerte en el reproductor música que te transmita buen rollo, rollo a verano y alegría, de hacer coincidir tus escapadas con algún concierto molón. Puede tal vez, también, que llegue el día en que sepas que hoy vas a encontrar el trabajo que te ha faltado durante todo el año. ¡Ese trabajo! El día en que se acaben los exámenes (de momento). El día en que la esperanza no piense en abandonarte durante muchos muchos días. El día de cafés interminables, de terrazas con flores, de cenar en el balcón, de olvidar los besos de esquimal y convertirlos en besos con calor. De leer libros en bancos y de los cines al aire libre. 

miércoles, 8 de mayo de 2013


Te Quiero

Por hacerme reír, por quedarte a mi lado cuando no estoy bien, 
por abrazarme, por acurrucarme por las noches, 
por los besos de buenas noches...
por tantos motivos que no cabrían en un blog entero. 
Porque es genial querer(te)(os).

jueves, 2 de mayo de 2013

Efecto placebo


Por quererte tanto y no poder dejarte ir. Por no saber elegir mi futuro. Porque quiero que mi futuro seas tú, y estar contigo, y todo lo que tenga que ver con nosotros. Por sentirme perdida, por querer irme para encontrarme, para intentar mejorar, para confiar en que yo también valgo para estar fuera de casa. Por querer explorar (de tu mano mejor). Por sentirme triste, nerviosa, por querer hundirme. Por querer encerrarme en casa y no salir. Por dejar de hacerlo todo. Por ser otra persona. Por obligarme a quedarme. Por elegir siempre lo fácil. Por sentarme a esperar. Por perder experiencia en mi campo. Por no tener ganas de continuar formándome. Por querer olvidar. Por querer hacer un hueco en mi vida. Por no poder tenerlo todo, casi todo. Por saber que nunca vendrás, por confiar en que sí, por creerte cuando decías que vendrías. Por pensar en ti, cuando debería pensar en mi. Porque las cosas siempre salen al revés. Cuando crees que estás bien, va el mundo, la vida y se pone en tu contra. Por luchar por esto, por querer pasar tiempo contigo y sentir que estoy mintiéndote. Por tal vez, no ser del todo sincera contigo o si. Por no poder dormir bien por las noches, por acumular horas. Por no empezar a estudiar y dejar de pensar siempre en lo mismo. Por perder la razón y las ganas. Por oxidarme. Por sentirme impotente. Por no luchar.
...
Al final siempre es lo de siempre. Un círculo vicioso. Ojalá deje de ser círculo y se convierta en un camino recto, pronto. Porque sino, no sé como vamos a acabar. 

Foto : Si sabéis el autor, decídmelo y lo pondré.