lunes, 30 de noviembre de 2009

Todos los diciembres están donde los escondí*

--------------------------
A unos 100m de G, estaba C. Intentando retratar todo aquello que a sus ojos era hermoso para ser retratado. Llevaba el pelo suelto y era rubia. El color de sus ojos combinaba con sus gafas. Cuando conocía a un chico y le preguntaba que era, siempre decía que era libre. Que ahora mismo no tenía otra ocupación que ocupar su tiempo en conocer gente y retratar arte. Y eso, siempre le hacía estar acompañada pero sola a la vez. Todos los chicos que había conocido durante sus viajes se encandilaban con sus historias y siempre hacían todo los posible para intentar ganarse un espacio en su memoria o en su cámara de fotos.
--------------------------------
G se había fijado que ese día en el tren, unos asientos más allá del suyo, había una chica de pelo rubio lacio. Le parecía ver como si del cuello le colgara una cámara de fotos. Una polaroid, como la que tenía él en el piso y casi nunca utilizaba. Su corazón sentía una rara curiosidad por saber quién era esa chica y hacia dónde iba. Era la primera vez que se encontraba a una chica viajando en tren. Sola. Y de pronto, su corazón empezó a latir fuerte, demasiado, tal vez.
----------------------------------
C sabía que unos asientos detrás del suyo estaba G. No le conocía, pero sentía que era el chico más misterioso que había visto en mucho tiempo. Tardó más de 10' en volver a concentrarse en el paisaje.
----------------------------------
Restaba 1hora de viaje y 2 paradas. Tiempo suficiente para que uno de los dos se acercara al otro, se sentara a su lado y dijese cualquier cosa. Como por ejemplo: " qué día tan precioso hace hoy".
Y quizá de esta forma, podríamos escribir la futura historia de
G y C. (porque Olly, si es otra historia).

............................
1vagón más allá. N y M vuelven a casa.
S espera a M en la estación.
Con las gafas de sol puestas, para que no la reconozca.
Sin saberlo S, P se esconde detrás del mostrador de información.



foto: puesta de sol en Lleida (hace pocos días).

domingo, 22 de noviembre de 2009

Celia tenía veintiséis años. Y el pelo rubio, tanto como cuando los rayos de sol se cuelan en su ventana. Lo que más le gustaba era viajar en tren. Usaba de excusa su cámara fotográfica para poder hacerlo. Tenía una polaroid un tanto gastada que le había dejado su abuelo de legado antes de dejarla. Le gustaba comprar un billete hacía el primer pueblecito de montaña que partiese. No tenía a nadie para dar explicaciones, era libre. En casa no la esperaba nadie. Cuando se iba de viaje, pero uno largo, dejaba a moonie en casa de su vecina. El asiento de la ventana siempre se lo reservaba para ella, para poder empaparse mejor de todo aquello que quería retratar.
.........................................................
A Olly (como la conocían sus amigos) le gustaban dos cosas des de hacía tiempo, por encima de muchas otras. Una era pasear por el paseo marítimo de su ciudad, dejando que el aire con olor a mar se cuele por su cuerpo y la otra, era que estaba loca por G. Olly es estudiante de arte dramático en la capital. Por lo que últimamente pasa mucho tiempo entre bambalinas y casi no ve la luz del día.
Y hoy, hace un bonito día de otoño, uno de esos cálidos.
Por lo que G (que también quiere a Olly) ha decidido coger el tren.

lunes, 16 de noviembre de 2009

A Olivia le gustaba G

S y P compartían piso.
A S le gustaba el chocolate caliente. Y a P los regalices rojos.

A veces, cuando P le preparaba el desayuno a S le tiraba pequeños trozos de regaliz rojo en el chocolate, sólo para que la mañana fuera más dulce.
-----------------------------------------------
A P le gustaba M des de hacía unos años. S le comunicó a P que iba a aparecer en esa obra de teatro por la que había estado entrenando des de hacía tiempo. Lo que S no le contó es que M también actuaba en ella. S conocía a M des de los cinco años cuando se lo encontró en el parque donde iba a jugar todas las tardes. Cuando coincidió con él en el teatro, volvió a revivir su infancia.
---------------------------------------------
A S también le gustaban las cosquillas que le hacía P (cuando los dos sentían que el amor les había fallado) en las mejillas y en el cuelo cuando sólo en algunas ocasiones la besaba lentamente. Sin embargo, S estaba embrujada por la magia gris que desprendían los ojos de M des del día que le tocó ensayar una escena con él. M se había fijado alguna vez en ella, pero sólo porque le recordaba lo bien que se lo pasaba de pequeño con ella.

Lo que S no sabía es que a P le gustaba M. Por eso cuando a S se le colapsaban los pulmones de humo de tanto cigarrillo, se emborrachaba con P hasta las cuatro de la mañana y luego acababan en la cama desnudos. Y luego a P le dolía el corazón porque no sabía decirle a S que no.
-------------------------------------------------------------
P conocío a S una fría mañana de otoño, ella iba en moto y por descuido su pañuelo rosa se soltó de su fino cuello. P que estaba leyendo una novela en un banco se levantó a cogerlo. Cuando la miró a los ojos creyó vislumbrar amor. Despertó del sueño, cuando una voz varonil le dijo a S que la estaba esperando. Entonces P dejó embrujarse.


2años de amor camuflado. Entre besos en portales, besos con sabor a chocolate con regaliz. P sólo había coincidido con M dos veces.

M ni siquiera se había dado cuenta.

M estaba enamorado hasta la médula de N.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Entre líneas*

N y M llevan toda la vida esperándose.
-----------------------------
N conoció a M por casualidad, un día en un bar. N fue a pedir una copa y sin querer M le rozó la mano. Los ojos de él inundaron el corazón de N. Hablaron un rato y él le regaló una entrada para verle en el teatro.
3meses. Y N se decidió. Se camufló entre medio de la gente y no se perdió ni un detalle, ni un gesto, ni una sonrisa de M. Cuando terminó la función, le escribió una carta. 4 garabatos que decían: "Tú martes. A las once. En nuestra barra. Y cierra los ojos que me pierdo entre aplausos. Firmado N"
---------------------------------
Las luces se apagaron. M esperaba que al salir al escenario la vislumbrara sentada en alguna butaca. Pero no aparecía. 3meses desde el último latido. No tenía su número. Sólo sabía su inicial, ni siquiera su nombre. No había dejado de buscarla ni un sólo segundo. Los martes eran su día libre y se dejaba caer por aquel bar con tanta frecuencia que ya no recordaba que era no vivir sin esa rutina.
Antes de salir, S (la chica de la entrada) le lanzó un beso al aire. Y N lo vio des de lejos, entristeció. S le sonrió a M. S estaba muerta de amor por M. A pesar de eso, le dio la carta perfumada, que sabía a mujer. Entonces M, la buscó entre la gente. Leyó la carta y soñó con ser mañana.
-----------------------------------
Mañana a las once. N con una copa de más, sola en la barra del bar. El camarero le dijo que iban a cerrar y justo en ese momento entro M y le dijo al camarero "ponme un lo siento, envuelto en un llego tarde, pero no he dejado de buscarte entre las caras de la gente". Entonces N sonrió, se acercó a él y le dio un beso en los labios.